Después de Florencia y Siena , San Giminignano es una de las ciudades más importantes de la Toscana.
Y una necesidad para cualquier persona permanecer en Val d’Elsa y Val di Cecina.
La ciudad fue construida sobre una antigua colina etrusca y alcanzó su apogeo entre los siglos IX y XI.
Debido a su proximidad con el antiguo cruce de caminos romana que unía el Val d’Elsa para Via Pisana y la carretera que unía Roma a su vez las provincias transalpino, se estableció de nueve cuartos de huéspedes para los comerciantes que a diario llegó a la ciudad.
Las familias locales, los de cierta importancia, dio pruebas de sus posesiones y el prestigio de erigir una torre cerca de casa. Se cree que alrededor de 72 torres fueron construidas, la mayoría de los que hoy ha desaparecido.
Este hábito, que condujo a la creación de los rascacielos magnífica de todo el mundo, tiene orígenes antiguos y San Gimignano,es el ejemplo más representativo.
Actualmente, la ciudad cuenta con 15 torres y desde el punto de vista arquitectónico y escenarios urbanos nos ofrece verdaderamente especial.
El centro está dominado por dos cuadrados adyacentes, como el tanque y la universidad.
El Duomo o colegiales tiene una forma trapezoidal y es el centro de la vida política y religiosa de San Gimignano.
La Piazza della Cisterna tiene una forma triangular y cerrada por tres lados por antiguos palacios, casas de antiguas familias locales. Su nombre viene dado por cisterna construida en 1273 y luego ampliado para recoger agua de lluvia y ahora está preparada para convertirse en el símbolo de esta torres de la ciudad.
Monica
Recent Comments